¡UNA RAYUELA DIFERENTE! Hoy les proponemos jugar a una Rayuela Geométrica. ¿Qué necesitamos? 1. UN DADO que tendrá que tener 3 figuras geométricas, las cuales se repetirá 2 veces. (CUADRADO, CÍRCULO, TRIÁNGULO, por ejemplo). 2. Dibujar en el piso la rayuela como indica la imagen. Puede ser con cinta, tizas o cartulinas. Reglamento: 1. Propuesta 1 Con un pie Juegan dos participantes. El objetivo del juego es llegar del otro lado del recorrido. Se tira el dado y avanza de acuerdo a la figura geométrica que salió pero siguiendo el orden Ej Primer tiro Triangulo ; segundo tiro , tiene que salir cuadrado o círculo ; tercer tiro puede salir o cuadrado o triángulo. Deberán tener mucho equilibrio porque saltarán en un pie; si se caen deberán volver a empezar. 2. Propuesta 2 Con dos pies Se tiran dos veces seguidas el dado Tiene que avanzar...
Adivina, ¿Qué hay adentro? Materiales: Procedimiento: Hacer un agujero en uno de los laterales de la caja(tamaño para que entre una mano). Luego, podrán colocar dentro de la caja, objetos con diferentes texturas. Consigna: El juego consiste en que cada jugador, introduzca una mano dentro de la caja y sin mirar, adivine qué objeto es a través del sentido del tacto. Luego, probará hacerlo otro participante y así sucesivamente. Podrán ir anotando cuántos objetos adivinó cada jugador y al finalizar la propuesta, contarlos. Por último, cada niño/a podrá registrar el número total en una hoja. Les sugerimos algunos objetos: ¡Esperamos que disfruten mucho de esta propuesta en familia!
¡Hola! Para empezar el día de hoy queremos compartirles un collage con fotos que nos fueron enviando a lo largo de estos días... Ahora, les proponemos lo siguiente... ¿Armamos un Memotest de números ? CONSIGNA: A continuación les contamos el paso a paso… ¿Están listos? 1- Preparamos los materiales que necesitamos: 2- Escribimos 2 veces cada número del 1 al 10 con marcadores de diferentes colores. 3- Por último recortamos los números. Variables -Jugar al memotest de forma tradicional. -Jugar al Memotest pero siguiendo la secuencia numérica: primero buscamos las fichas del número 1, luego el 2,3 y así sucesivamente. -Dar vuelta una tarjeta, supongamos que sale el número “3”, debemos encontrar los números sucesivos. No pueden ser los anteriores: 1,2. -Reemplazar unas de las series de números y recortar tarjetas del mismo tamaño (que los números) y dibujar la cantid...
¡Qué linda canción!
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