HISTORIAS PARA COMPARTIR




¿TE ANIMÁS A CREAR TU PROPIA HISTORIA?



A partir de estas imágenes, los invitamos a crear una historia relacionada a ellas.


Luego, pueden transcribir al blog (en los comentarios) su propia historia para compartirla
con sus amigos y docentes.

¡A DEJARSE LLEVAR POR LA IMAGINACIÓN!

Comentarios

  1. HISTORIA DE MARTU: CUENTO DEL PEZ DORADO

    HABIA UNA VEZ UNA NENA QUE DESCUBRIO UN PEZ MUY HERMOSO Y DORADO QUE PESCO EN UN RIO MUUUUY LARGO AL CUAL LLEGO EN UN TREN SUPER VELOZ, ERA UN PEZ TAN HERMOSO QUE NO LO QUISO LLEVAR A LA PESCADERIA ASI QUE LO DEVOLVIO AL RIO .
    Y COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA TERMINADO...(JAJA HUBO AYUDA PERO LA DESCRIPCION DEL PEZ FUE DE ELLA)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martu! qué hermosa historia, un pez dorado, hermoso! muchas gracias por compartirla con todos!

      Eliminar
  2. ALVARO ESCRIBIÓ "EL PEZ EN EL TREN"

    HABÍA UNA VEZ UN PEZ QUE VIAJABA EN EL TREN. UNA NENA ASOMBRADA POR VER AL PEZ DIJO: ¡BAJENSE QUE VOY A SALVAR AL PEZ!. DESPUÉS, LA NENA LO AGARRO CON UN BARBIJO Y GUANTES Y LO TIRÓ AL AGUA DEL RÍO PARA QUE NO SE MUERA. ¡FIN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda historia Álvaro! aparece en muchas historias la salvación del pez! gracias por compartirla! seguro servirá de inspiración para el resto... muchas gracias!

      Eliminar
  3. CUENTO DE EMMA
    Había una vez una chica que se llamaba Elsa y le gustaba comer pescado. Entonces le dijo a su amiga Ana que quería ir al río a pescar. Fueron juntas al río, pero no había ningún pez. Ana quiso jugar a las escondidas y se escondió en un bosque. En el camino, ¡encontró un pescado en la orilla! Elsa miró asombrada al horizonte porque no encontraba a Ana, y vio su vestido rosa en el bosque. Volvieron a la casa e hicieron pescado a la parrilla ¡y se les quemó! Decidieron ir a comprar pescado al mercado. Se tomaron el tren, lo compraron y se lo comieron felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, qué lindo cuento que inventaste! cuántas ganas de reencontrarse con amigos! linda historia para que puedas compartirla con tu familia, muchas gracias!

      Eliminar
  4. CUENTO DE MARIANO
    Habia una vez un pez que se llamaba "Frito" y una señora que se llamaba Mariana. Un día Mariana se fue en el tren hacia la ciudad para hacer las compras. De repente, el tren se rompió porque iba muy rápido. Al detenerse el tren Mariana asombrada dijo: !Uhh se rompió el tren y ahora que haré! entonces mirando hacia otro lado vio que había un río, Sorprendida dijo !Qué hermoso río! voy a bajar a verlo. Cuando estuvo en el río vio que había muchos peces pero en especial un pez muy grande moviéndose y saltando. Ese pez era "Frito". Mariana dijo voy a nadar a ver si lo atrapo. Frito empezó a nadar muy rápido y logro escapar. Mariana al ver que escapaba pensó mejor voy a atrapar a otros peces. Cuando estaba atrapando varios peces apareció "Frito". Ella apurándose lo atrapó y lo llevó a su casa para comerlo bien frito. El resto de los pescados los llevo para venderlos en la pescadería del barrio.
    Pobre "Frito" se lo comieron y Mariana lleno su pancita. Colorin, colorado este cuento se ha terminado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano! hermosa historia creaste con esos personajes, muy creativa y qué lindo nombre para el pez. Muchas gracias por compartir tu historia! Podrás compartirla también con algún amigo/a.
      Un gran cariño para vos y tu familia

      Eliminar
  5. Había una vez,
    una señora que buscaba un pez.
    En el tren ella iba
    y por la ventanilla veía
    un río caudaloso
    que iluminaba sus ojos
    El tren paró
    y ella se asombró
    porque se encontró de vacaciones
    y con peces a montones
    en una pescadería
    que llamaba "Armonía"

    Flia Eguinlian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Familia Eguinlian! Hola Agus! Este es un cuento con rima...cuando lo leo tiene como una musiquita, es muy lindo , me imagino en ese tren y me dan ganas de irme de "vacaciones" y encontrar esa pescadería llamada Armonía...donde quedará? Mar del Plata, Villa Gesell...
      Gracias por compartir la historia, así todos pueden leerla!
      Un cariño para toda la familia!
      Flor y Juli

      Eliminar
  6. Hola Pau, hola Flor! Les dejo acá abajo el cuento de Vicente:
    Había una vez un monstruito en el río. Encontró un pescado. Se lo comió porque tenía hambre y se fue a dormir. Había una señorita que quería comer pescado, asique fue a la pescadería. Como vivía muy lejos, se tomó un tren.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente , Agos, Matías!
      Ah, pero este cuento tiene un personaje muy interesante...un monstruito...saben como me lo imagino...con cara de foca y cuerpo de sapo... es así el de ustedes?
      Y otra cosa...se ve que la nena tenía muchas muchas ganas de comer pescado por que se tomó un tren para ir a comprarlo...estoy pensando si yo haría eso...
      Gracias por compartir Vicente! Nos encantó y tu dibujo también!

      Eliminar
  7. Hola! Acá va la historia de Luli

    HABÍA UNA VEZ UNA SEÑORA QUE ESPERABA EL TREN Y LO VEÍA DESDE LEJOS. IBA CON SU GATITO. DESPUÉS SE LE OCURRIÓ UNA IDEA. IBA A SU CASA CON EL TREN. DESPUÉS ELLA LLEGÓ A SU CASA, SE SACÓ TODO Y SE FUE A COCINAR. ELLA COCINÓ PESCADO CON ALBÓNDIGAS Y ENSALADA. DESPUÉS COMIÓ Y SE FUE A DORMIR. DESPUÉS SE LEVANTÓ Y VINIERON TODOS SUS ABUELOS. DESPUÉS JUGÓ UN RATO CON SUS ABUELOS. DESPUÉS LOS ABUELOS SE FUERON Y ELLA PREPARÓ UNAS MILANESAS CON ENSALADA, DESPUÉS SE LAVÓ LOS DIENTES, HIZO PIS Y SE FUE A DORMIR.
    A LA MAÑANA SIGUIENTE, SE FUE A NADAR POR EL RÍO Y DESPUÉS SE VOLVIÓ A SU CASA, PREPARÓ UNAS ALBÓNDIGAS CON ENSALADA Y DESPUÉS FUE A HACER UNAS COSAS, MIENTRAS LA HIJA DORMÍA LA SIESTA CON EL PADRE. DESPUÉS LA HIJA SE LEVANTÓ, ESTABA LA MADRE, JUGARON UN POCO. DESPUÉS LOS TRES COMIERON UN PESCADO CON MILANESAS Y ALBÓNDIGAS. DESPUÉS SE FUERON A LAVAR LOS DIENTES, HICIERON PIS Y LA HIJA SE FUE A DORMIR CON LA MADRE. LE LEYÓ UN CUENTO Y LE CANTÓ NONI NONI. DESPUÉS LA MADRE SE FUE, VOLVIÓ EN 5 MINUTOS, COMO LE HABÍA PROMETIDO A LA HIJA QUE SE LLAMABA SOLO REY EMMA. Y DESPUÉS SE FUE LA MADRE A HACER OTRAS COSAS. DESPUÉS SE LAVÓ LOS DIENTES, DESPUÉS EL PADRE HIZO PIS Y SE LAVÓ LOS DIENTES. SE PUSIERON EL PIJAMA Y SE FUERON A DORMIR TODOS. FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli, hola Flor y Martín, esta es una historia hiperrealista...Se ve que en la casa de Emma Rey les gustan las albóndigas!! A mi también.!
      En la casa de este cuento hacen de todo!! y se ve que la protagonista la pasa muy bien : le leen cuentos, cocina, se lava los dientes varias veces, duerme mucho... y sobretodo se ve que la quieren mucho porque su mamá y papá están siempre con ella, me encanta!
      Gracias a toda la familia por compartir la historia!

      Eliminar
  8. Historia de Clarita
    “Lo que yo pensé es: La señora asombrada buscaba una pescadería porque quería un pez nuevo, entonces busco, busco y no la podía encontrar. Así que se fue caminando a ver si encontraba otra pero estaban todas cerradas, siguió caminando y se tomó un tren y encontró un lago, ahí había un pez que le dijeron que se podía pescar, y dijo: quiero ese para llevarme a casa. Fin.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clari! Se ve que era un pescado muy especial... A la señora del cuento la felicitamos por que se esforzó hasta que consiguió lo que quería!
      Me queda una duda era para comerlo con papitas hervidas o era un pez para ponerlo en una pecera al lado de su camita?
      Gracias por compartir su historia!

      Eliminar
  9. Cuento de Ulises

    "Había una vez un campamento con un rio, que se llegaba en tren, en el tren viajaba el sr. Pez que quería ir a la pescadería, en la pescadería quería comprar un pez negro sin ojos, la niña se asombró pensaba que lo podía comer...pero No! ...corrió, corrió, corrió y quería llegar al tren para llevarlos al campamento y volver al rio.

    Fin! Besos

    ResponderEliminar
  10. La historia segun Bruno: Una historia que la señora no encontraba su casa y se perdio en el bosque y vio un tigre y encontro un tiburon y se cayo al agua, trata de salir antes que se la coma el tiburon, despues escala arriba de un arbol y salta lejos y llego hasta la otra mitad, se encuentra con un pescado que esta afuera del agua y lo agarra y lo tira adentro del agua y despues toma el tren para ir a la pescaderia y despues toma de vuelta el tren y chucu chu y llega a su casa.
    Despues vuelve a salir y no se acuerda donde estaba su casa y colorin colorado este cuento se ha acabado.

    ResponderEliminar
  11. Historia de Lupe

    Había una vez una señora que miraba asombrada, viendo desde lejos una pescadería para comprar pescado. Después de la pescadería tenía que volver a casa en tren, y tenía pilas nuevas! (sinó no funciona el tren, claro). En unos minutos ella se fue a su casa y no se dio cuenta de que el papá y el hijito se fueron a pasear, los buscó por toda la casa y como siempre decía; me parece que se fueron a paseaarr! Y se habían ido a pescar al río, y después volvieron a casa y comieron todos pescado! Y FIN y colorín colorete, este cuento se fue en cohete y colorín colorado este cuento a terminado.

    ResponderEliminar
  12. La historia de Sofi Isabella: "Había una vez una nena llamada Sofía que fue a la pescadería. Vio un pez dorado en una pecera. De repente apareció un lobo que se quería comer el pez así que la nena se subió al tren y lo dejó en el rio para que nadara. Después vio que había muchas hojas en el río así que las limpió con una pala gigante. Después la nena volvió a la pescadería y se comió un pescado antes de dormir".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ADIVINA ¿QUÉ HAY DENTRO?

RAYUELA GEOMÉTRICA

MEMOTEST DE NÚMEROS...